FANB inmoviliza aeronave irregular en el estado Apure

Aviación Bolivariana inutiliza avión del narcotráfico en Apure

Aviación Bolivariana inutiliza avión del narcotráfico en Apure

18 de abril de 2024.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inmovilizó una aeronave irregular en el municipio Pedro Camejo, del estado Apure. La información fue difundida por el comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social X, @dhernandezlarez.

El general en jefe explicó, que “durante misión de reconocimiento aéreo bajo control del Sistema Aeroespacial Integral de la FANB, se logró detectar una aeronave oculta bajo área boscosa” que incumplía “las normativas legales de la República Bolivariana de Venezuela, y al haber violado la reglamentación aeronáutica para ingreso y desplazamiento en territorio nacional”.

“Se presume que era utilizada para actividades de tráfico ilícito de drogas, armamento y otras”, por lo que se procedió a “su inmovilización e inhabilitación inmediata, una vez cumplidos los protocolos de la Ley Para el Control del Espacio Aéreo Nacional”.

Ratificó que Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, “nuestro territorio no será albergue de grupos delincuenciales armados generadores de violencia ni plataforma para el narcotráfico”. Con la suma de esta aeronave inutilizada, se reportan 379 aeronaves intervenidas legalmente por la FANB en ejercicio de la soberanía nacional, desde el año 2012 hasta la fecha.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter