Tesla comenzó a despedir a 14.000 trabajadores

Credito: Getty Images

No podría haber ido peor

18 de abril de 2024.-Deberíamos empezar reconociendo que no existe una buena manera de despedir a 14.000 personas. Quiero decir, en realidad no existe una buena manera de despedir ni siquiera a un pequeño número de personas, aunque la logística es ciertamente más fácil de gestionar. Mi punto es que los despidos son inherentemente traumáticos, sin importar cómo los maneje una empresa, informó la pagina web Inc.com.

Sin embargo, existen formas menos terribles de afrontar el doloroso proceso de hacer saber a las personas que ya no tendrán trabajo. Puede comunicarse personalmente con los empleados, puede demostrar empatía y puede brindar asistencia a los empleados afectados para garantizar que la experiencia sea un poco menos dolorosa.

El lunes, Tesla envió un correo electrónico a los empleados diciendo que estaba despidiendo a alrededor del 10 por ciento de su fuerza laboral, o aproximadamente 14.000 personas. El martes, los empleados afectados descubrieron que ya no tenían trabajo. Todo salió tan mal como cabría esperar de una empresa que a veces parece operar según los caprichos de su voluble director ejecutivo, Elon Musk.

Según varios informes, los empleados recibieron correos electrónicos durante la noche notificándoles que habían sido despedidos. Algunos de esos empleados estaban trabajando actualmente en el turno de noche cuando llegó el aviso. Otros no vieron el correo electrónico y se presentaron a trabajar, solo para descubrir que habían perdido su trabajo cuando su tarjeta de seguridad no fue escaneada y fueron rechazados en la puerta.

Por ejemplo, una estación local de Fox habló con empleados de la Gigafábrica de Texas de la compañía. Uno de ellos describió cómo se enteró de que había perdido su trabajo. "Estaba literalmente parado afuera tratando de descubrir por qué mi placa no funcionaba. ¿Por qué no puedo iniciar sesión?" dijo el empleado. "Ven a descubrir que me despidieron".

Los empleados también compartieron el correo electrónico que recibieron notificándoles que fueron despedidos. Según el correo electrónico, la empresa hizo "una revisión exhaustiva de la organización y tomó la difícil decisión de reducir nuestra plantilla a nivel mundial. Desafortunadamente, como resultado, su puesto ha sido eliminado por esta reestructuración".
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter