Asamblea Nacional autorizó la designación de cuatro nuevas embajadoras

Gladys Gutiérrez, embajadora ante el Reino de España

Gladys Gutiérrez, embajadora ante el Reino de España

Credito: Archivo

17 de abril de 2024.- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) fue autorizada la designación de cuatro nuevas embajadoras quienes representarán al país ante el Reino de España, Serbia, Angola y Guinea Ecuatorial, así como otros países en los que tendrán concurrencia, para seguir afianzando y consolidando la Diplomacia Bolivariana de Paz.

La primera designación en ser aprobada por la plenaria fue la de Gladys María Gutiérrez Alvarado, como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria ante el Reino de España.

En su intervención al presentar el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración respectivo, la diputada Victoria Mata resaltó la trayectoria de la expresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), señalando que además de este rol ha tenido una importante trabajo como docente e investigadora, a lo que se suma su experiencia diplomática, pues ha sido embajadora en España así como Cónsul y ministra consejera.

Seguidamente, se aprobó la designación de Jaydis Julieta Briceño, como embajadora de Serbia, concurrente ante la República de Bulgaria, Montenegro y República de Macedonia del Norte.

También el parlamento autorizó la designación de Belén Teresa Orsini Pic, como embajadora de la República de Angola, concurrente ante la República de Santo Tomé y Príncipe y la República de Zambia.

La diputada Azucena Jaspe destacó que Orsini viene de desempeñarse como embajadora desde el 2018 en la República de Benim con concurrencia en Nigeria y en Tongolesa, además, señaló, ha representado a Venezuela ante la organización internacional del Cacao y trabajó en el Viceministerio para África.

Finalmente, la plenaria autorizó este martes la designación de Ana Margarita Pino Pasquier como Embajadora ante la República de Guinea Ecuatorial, concurrente ante la República de Camerún y la República Gabonesa.

Al respecto, la diputada Vanesa Montero, quien presentó el informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, recordó que quien acercó al país a la Madre África fue el Comandante Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter