Padrino López reitera que FANB permanecerá en la fachada atlántica

Armada venezolana

Armada venezolana

17 de abril de 2024.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino, reafirmó este miércoles el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la defensa de la Guayana Esequiba y el reconocimiento del Acuerdo de Ginebra de 1966 para alcanzar una solución favorable a la controversia territorial con Guyana.

“No dejaremos de hacer presencia en nuestra Fachada Atlántica hasta que esta controversia territorial por nuestro Esequibo termine en una solución práctica y satisfactoria para las partes, tal como lo recoge la letra y espíritu del Acuerdo de Ginebra. ¡No nos vamos a dejar intimidar!… ¡Y de ese espacio marítimo, proyección del Delta del Orinoco, no no vamos!. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, recalcó en un mensaje por su cuenta en X.

En un video colgado en la publicación, Padrino López manifiesta que “Venezuela está dando una batalla dura en todos los espacios”.

Asimismo, reitera que es el Acuerdo de Ginebra el instrumento único para dirimir la controversia territorial y a “Guyana no le quedará otra opción que sentarse con nosotros, porque nosotros no nos vamos a ir de la fachada atlántica hasta que este problema esté resuelto”.

En otra publicación, Padrino López ratificó que Venezuela cuenta con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la cual se prepara de manera permanente para defender a esta patria soberana e independiente.

Venezuela es un país soberano e independiente, para lo cual cuenta con una #FANB que se prepara permanentemente, se organiza y se equipa para cumplir su misión constitucional, con sus valores históricos y su fuerza moral para defender esta Patria. ¡Sigamos!”, publicó Padrino López en la red social.

El pasado 23 de marzo, el ministro calificó de osadía las opiniones de Guyana contra la recién aprobada Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, al tratarse de un asunto interno de Venezuela.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2732 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter