(VIDEOS) Venezuela comprometida con el desarrollo energético pese a sanciones

El Estado venezolano está comprometido con el desarrollo energético de la nación, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados, aseguró hoy el ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, desde la Asamblea Nacional (AN).

"Venezuela está abierta a inversionistas nacionales e internacionales. Nuestro país ha sido atacado para detener su desarrollo energético, pero durante este periodo hemos demostrado que seguiremos avanzando con o sin sanciones ilegales", sostuvo.

Tellechea ofreció las declaraciones con motivo a su participación en la I Reunión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, celebrada en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

El titular de la cartera de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comentó en X que en el encuentro relanzaron los vínculos de trabajo entre el Parlamento y el Ministerio de Petróleo en beneficio de la recuperación definitiva de la principal industria del país.

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional autorizó la extensión del área geográfica de la empresa mixta Petroquiriquire S.A., en la que el Estado venezolano cuenta con 60 por ciento de la participación accionaria y la multinacional española Repsol, S.A tiene el 40 por ciento.

El proyecto establece la expansión de la poligonal de explotación de petróleo en unos 377,17 kilómetros cuadrados, ubicados en la zona occidental, la Ceiba y Tomodoro en el estado Trujillo.

El Poder Legislativo también aprobó hoy la creación de la empresa mixta petrolera Roraima, en la que el Estado venezolano tendrá una participación de 51 por ciento y la empresa privada el otro 49 por ciento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3890 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter