Chile: Vinculan a tres venezolanos con asesinato de un carabinero durante asalto

Credito: web

El teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez, fue asesinado en la noche de este miércoles en medio de una balacera en Quinta Normal, en Santiago de Chile, donde tres venezolanos fueron arrestados como sospechosos, uno sigue prófugo y otro fue abatido, quienes han sido vinculados con la banda criminal Tren de Aragua.

El Ministerio Público rectificó las declaraciones del presidente Gabriel Boric, quien anunció la detención de los cuatro sospechosos, mientras que la ministra de Interior, Carolina Tohá, indicó que "las personas están retenidas, porque están en la fase en que tiene que hacerse el control de detención".

Felipe Olivarí, fiscal a cargo del caso, confirmó que un grupo de tres hombres venezolanos, al igual que el único antisocial abatido en el tiroteo, quedaron en calidad de detenidos.

Los tres arrestados tienen 20, 34 y 28 años, y al sospechoso prófugo "pretendemos identificarlo y detenerlo en tiempo inmediato", dijo el fiscal.

Según Olivarí, luego de revisar las cámaras de seguridad, testimonios, seguimiento de celulares, huellas dactilares, e investigaciones en el lugar de los hechos, se logró “establecer con convicción la participación de estas tres personas”.

"Lo que podemos preliminarmente establecer, es que en el vehículo desde el cual le dispararon iban cinco personas: uno de ellos resulta fallecido, hay otros tres que son los que tenemos detenidos, y hay una persona que está prófuga, y pretendemos identificarla y detenerla en tiempo inmediato", afirmó.

El general Marcelo Lepin, jefe de la zona Santiago Oeste, criticó la actitud desafiante de los acusados al abandonar la unidad policial.

“Es la actitud a la cual nos vemos enfrentados día a día. Lamentablemente, el crimen organizado o el crimen común no temen enfrentar a la prensa, a las policías, a los carabineros, y mucho menos al ciudadano común", declaró Lepin.

Además, el general calificó a los tres venezolanos detenidos por el homicidio de Sánchez como “lacras de la sociedad”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4201 veces.


La fuente original de este documento es:
VF (https://versionfinal.com.ve/mundo/cinco-venezolanos-detenidos-en-chile-por-asesinato-de-carabinero/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter