Aumentan las tensiones en medio de expectativas de represalias de Irán contra Israel

Credito: [Firas Makdesi/Reuters]

11 de abril de 2024.oTeherán dice que el Consejo de Seguridad de la ONU debería haber condenado el mortífero ataque aéreo de Israel contra el consulado iraní en Damasco, informó el Personal Al Jazeera y Reuters.

La misión de Irán ante las Naciones Unidas ha sugerido que cualquier respuesta militar iraní a un mortífero ataque aéreo israelí contra el consulado iraní en Damasco podría haberse evitado si el Consejo de Seguridad de la ONU hubiera denunciado el ataque de Israel.

La declaración iraní del jueves se produce en medio de un número creciente de informes en los medios de comunicación de que un ataque iraní contra Israel o sus intereses es inminente.

"Si el Consejo de Seguridad de la ONU hubiera condenado el reprensible acto de agresión del régimen sionista contra nuestras instalaciones diplomáticas en Damasco y posteriormente hubiera llevado ante la justicia a sus perpetradores, el imperativo de Irán de castigar a este régimen canalla podría haber sido obviado", dijo la misión iraní en una reunión social. publicación en los medios.

Irán ha prometido llevar a cabo una respuesta “decisiva” al ataque israelí que mató a siete miembros de su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), incluidos dos generales, en Damasco el 1 de abril.

El ataque israelí y las represalias iraníes anticipadas han aumentado los temores de una guerra regional total en el Medio Oriente en medio del conflicto en Gaza, la intensificación de las tensiones y un coro de llamados a una reducción de las tensiones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter