Ataque aéreo israelí mata a tres hijos del líder político de Hamás en Gaza

Credito: AFP/Getty Images

Mientras las conversaciones de alto el fuego estan estancadas

11 de abril de 2024.-Tres hijos del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, murieron en un ataque aéreo israelí en Gaza el miércoles, un asesinato que amenaza con complicar las negociaciones en curso destinadas a asegurar un alto el fuego y un acuerdo sobre rehenes, informó CNN.

El ejército israelí confirmó que llevó a cabo el ataque y describió a los hombres como "tres agentes militares de Hamas que llevaron a cabo actividades terroristas en el centro de la Franja de Gaza".

Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel (ISA), los muertos fueron Amir Haniyeh, un comandante de célula del ala militar de Hamás, y los agentes militares de Hamás Mohammad Haniyeh y Hazem Haniyeh.

CNN no puede confirmar de forma independiente las afirmaciones de las FDI.

Los tres murieron cuando el vehículo que conducían fue bombardeado en el campo de refugiados de Al Shati, al noroeste de la ciudad de Gaza, dijo el líder político de Hamás, Haniyeh, a Al Jazeera.

Al menos tres de los nietos de Haniyeh también murieron, al igual que el conductor, según un periodista que trabaja para CNN en Gaza.

La declaración militar israelí no mencionó que nadie más haya muerto en el ataque.

La oficina de medios de comunicación del gobierno (GMO) dirigida por Hamas dijo el miércoles que la familia Haniyeh había estado "realizando visitas sociales y familiares con motivo de Eid al-Fitr", antes de que el vehículo fuera golpeado.

Eid al-Fitr marca el final del Ramadán y es una de las fiestas más importantes del calendario islámico.

Haniyeh en un comunicado dijo que matar a los hijos de los líderes sólo haría que Hamás fuera "más firme en nuestros principios y adhesión a nuestra tierra".

"Quien piense que al atacar a mis hijos durante las conversaciones de negociación y antes de que se llegue a un acuerdo obligará a Hamas a dar marcha atrás en sus demandas, se engaña", añadió Haniyeh.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter