Ataques israelíes contra un equipo benéfico Cocina Central Mundial provocan la condena y una disculpa de Netanyahu

Credito: Associated Press

2 de abril de 2024.-os ataques israelíes contra un convoy de ayuda en la Franja de Gaza que mataron a siete trabajadores del grupo benéfico (Cocina Central Mundial) World Central Kitchen provocaron la indignación internacional y provocaron una inusual disculpa por parte del gobierno israelí en tiempos de guerra, informó El Tiempo de Nueva York.

El primer ministro Benjamín Netanyahu, que ha rechazado casi inequívocamente las críticas internacionales sobre la continuación de la guerra contra Hamás por parte de su país, dijo el martes por la noche que Israel “lamenta profundamente el trágico incidente”.

Siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen murieron en la Franja de Gaza cuando su convoy fue atacado el lunes por la noche, según la organización humanitaria y funcionarios de salud de Gaza.

La organización de ayuda en casos de desastre, fundada por el chef español José Andrés, dijo que el convoy fue alcanzado por un ataque israelí. En una declaración posterior al ataque, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu de Israel se refirió a un “caso trágico en el que nuestras fuerzas golpearon involuntariamente a personas inocentes”. Dijo que Israel estaba en contacto con gobiernos extranjeros sobre el episodio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter