(VIDEOS) Canciller Yván Gil: Embajadores en Venezuela deben transmitir la verdad sobre Venezuela

Canciller Yván Gil.

Canciller Yván Gil.

Este lunes, el Canciller, Yván Gil, se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, para conversar sobre el proceso electoral de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre en Caracas, embajadores, representantes de organismos internacionales y encargados de negocios analizaron los avances del proceso electoral venezolano hasta la fecha, correspondiente a las elecciones.

Durante la reunión, se destacó la presencia de 13 candidatos y 37 organizaciones políticas participantes en las elecciones. Resaltando, igualmente, que el 100 % de las organizaciones políticas presentaron un candidato.

El canciller Yván Gil, recalcó que la oposición cuenta con una amplia gama de opciones para ejercer su derecho al voto, algo que consideró inédito en la historia electoral del país.

Además, se mencionó que se tomarán medidas constantes para asegurar que se escuche la verdad de Venezuela alrededor del mundo. Al tiempo que puntualizó que contrarrestarán los ataques desde EEUU al sistema electoral.

Proceso Fiable

En su cuenta de la red social X, Gil publicó un mensaje en el que reiteró que el sistema electoral venezolano garantizará un proceso fiable.

En su reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, explicó que dicho proceso se está desarrollando con base en la Constitución y las leyes de la República. Así como en lo que indica el Poder Electoral.

En un ambiente propicio para el diálogo, se reconoció el clima de paz que actualmente se vive en Venezuela, resultado de las acciones emprendidas por el gobierno y el compromiso del pueblo de participar de manera activa en las elecciones, tal como lo ha venido haciendo durante los últimos 25 años.

"El encuentro ha sido propicio para reconocer el ambiente de paz que vive nuestro país gracias a las acciones de nuestro gobierno" manifestó el canciller venezolano.

La verdad sobre Venezuela

En ruda de prensa, Yván Gil resaltó que en la actividad también instó al Cuerpo Diplomático a "transmitir la verdad sobre Venezuela".

"Hemos hecho esta reunión un poco en el ánimo (…), de que los embajadores y encargados de negocios puedan transmitir directamente a sus gobiernos la realidad de lo que sucede en Venezuela", expresó.

Asimismo, precisó que revisaron "punto por punto" las leyes venezolanas, las políticas y el proceso de postulación de candidatos.

También conversaron sobre el programa de acompañamiento internacional y la invitación a diversas organizaciones como la Unión Europea, Naciones Unidas, Centro Cárter, entre otras.

Finalmente, destacó que pese a las sanciones y ataques contra el presidente Nicolás Maduro y su gobierno, "el proceso electoral va bien". Enfatizando, asimismo, que se encamina de acuerdo con el cronograma electoral del CNE.

Condenó montaje de Noticias Caracol contra Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, rechazó a través de sus redes sociales una nueva pieza de desinformación en contra de Venezuela que emitida por el canal colombiano Noticias Caracol.

En su pronunciamiento, el canciller Yván Gil calificó la información difundida como un "bodrio montado" que lo único que confirma es la conspiración en curso emprendida desde colombia en contra del pueblo venezolano.

Además, denunció que se trata de un "cúmulo de falsedades y un relato inverosímil" cuya única intención es tergiversar la realidad nacional.

Asimismo, advirtió que a medida que Venezuela desmonta los aviones violentos urdidos por la oligarquía colombiana en alianza con sectores de la derecha local, las reacciones desde los medios del vecino país serán aún más exageradas e irresponsables.

Gil concluyó ratificando que, pese a las campañas de desprestigio, la verdad sobre Venezuela terminará por prevalecer. Y dejará en evidencia la verdadera naturaleza de quienes promueven estas mentiras.

Con información de El Universal / Venezuelanews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4248 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter