EEUU: Trabajadores de comida rápida de California reciben aumento de sueldo a $20 la hora

Credito: AP

LIVERMORE, California 31 de marzo de 2024— A la mayoría de los trabajadores de comida rápida en California se les pagará al menos $20 por hora a partir del lunes, cuando una nueva ley está programada para entrar en vigor y brindará más seguridad financiera a una profesión históricamente mal pagada, al tiempo que amenaza con aumentar los precios en un estado que ya conocido por su alto costo de vida, informó El Correo de Nueva York.

Los demócratas de la legislatura estatal aprobaron la ley el año pasado en parte como reconocimiento de que muchas de las más de 500.000 personas que trabajan en restaurantes de comida rápida no son adolescentes que ganan algo de dinero para gastar, sino adultos que trabajan para mantener a sus familias.

Eso incluye inmigrantes como Ingrid Vilorio, quien dijo que comenzó a trabajar en un McDonald's poco después de llegar a Estados Unidos en 2019.

La comida rápida fue su trabajo de tiempo completo hasta el año pasado. Ahora trabaja unas ocho horas a la semana en Jack in the Box mientras realiza otros trabajos.

“El aumento de $20 es fantástico. Ojalá esto hubiera llegado antes”, dijo Vilorio a través de un traductor. “Porque no habría buscado tantos otros trabajos en otros lugares”.

La ley fue apoyada por la asociación comercial que representa a los propietarios de franquicias de comida rápida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter