(VIDEOS) Vicepresidenta Delcy Rodríguez afirmó que Venezuela no ha cometido delitos de lesa humanidad

La vicepresidenta de la República, Delcys Rodríguez, se pronunció este viernes en rechazo a la decisión que tomó la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI), donde acusan a Venezuela de incurrir en crímenes de lesa humanidad que nunca han ocurrido.

A través de contacto telefónico con VTV, Rodríguez mencionó que esta infundada decisión de la CPI pretende ocultar la verdad del país en un caso evidente de instrumentalización política y que ha quedado demostrado la politización de este órgano de justicia, que además, es negligente y demuestra inactividad frente al genocidio que hoy ocurre en Palestina donde el gobierno de Israel ha asesinado a miles de niños y mujeres, frente a la mirada cómplice de la justicia internacional.

Asimismo, explicó que Venezuela revertirá esta decisión y hará valer la verdad por todos los medios a su alcance. "¿En qué información se han basado? En las redes sociales de los opositores extremistas de Venezuela, en un informe de Luis Almagro, aquí está el sesgo y la agresión", señaló.

En su posición firme, dijo que "Venezuela con mucha paciencia metodológica ha demostrado siempre que no se han cometido delitos de lesa humanidad, demostrando siempre con mucha paciencia metodológica, revisando caso por caso, fuimos respondiendo más de 100 casos presentados por la fiscalía (...), nos fuimos mucho más allá de demostrar la capacidad que tiene en el ejercicio pleno de su jurisdicción tal como lo contempla la constitución".

Aseguró que Venezuela apeló a esa decisión del fiscal de la CPI, Karim Khan, y señaló con responsabilidad que apenas el 20 por ciento de la información suministrada por el Gobierno Nacional fue tomada en consideración, observada, valorada y revisada, así como también el resto de la información no fue tomada en consideración.

"Tan es así, en la decisión que sale hoy en la Sala de Apelaciones, señala que la fiscalía se equivocó al no analizar las sala de cuestiones preliminares, al no analizar completamente la información presentada por Venezuela, ya allí vemos que estamos acumulando los sesgos para instrumentalizar el orden de la justicia internacional contra Venezuela".

Mencionó que la Sala de Apelaciones de la CPI dijo que la sala de cuestiones preliminares se había equivocado porque no se había analizado la información, algo que ya venía denunciando el Gobierno venezolano.

Además, en la audiencia de la Sala de Apelaciones donde acudieron las autoridades venezolanas en el último trimestre del 2023 quedó en evidencia que la nación estaba llevando a cabo un proceso de investigación sobre delitos que en en ningún caso son categorizados frente a los estatutos de roma como delitos de lesa humanidad.

Resaltó en que la Corte Internacional de Justicia está politizada y negligente ante el genocidio en Palestina. El gobierno sionista de "Israel" mató a miles de niños y mujeres en clara connivencia con la "Justicia Internacional".

La vicepresidenta agregó que el Gobierno mantiene relaciones de respeto con la Corte Penal Internacional. "Nosotros hemos recibido al Fiscal Karim Khan y lo seguiremos recibiendo. Nosotros tenemos un memorándum de entendimiento", recalcó.

Noticias Relacionadas

Corte Penal Internacional seguirá la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Venezuela rechaza infundada decisión de la Sala de Apelaciones de CPI



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter