(VIDEOS) Jorge Rodríguez anunció que propuesta del calendario para la elección presidencial será entregada este viernes al CNE

Este 28 de febrero diversos representantes de grupos políticos, religiosos y sociales asistieron a la sede del Palacio Federal Legislativo para suscribir la propuesta concretada tras varios encuentros

Este 28 de febrero diversos representantes de grupos políticos, religiosos y sociales asistieron a la sede del Palacio Federal Legislativo para suscribir la propuesta concretada tras varios encuentros

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, reveló este miércoles que el próximo viernes 01 de marzo entregarán al Consejo Nacional Electoral (CNE) la propuesta de calendario electoral acordada con diversos grupos políticos.

Este 28 de febrero diversos representantes de grupos políticos, religiosos y sociales asistieron a la sede del Palacio Federal Legislativo para suscribir la propuesta concretada tras varios encuentros y seguido del acto se dio la declaración del parlamentario Rodríguez.

"El viernes 01 de marzo presentaremos ante el Consejo Nacional Electoral esta propuesta; un documento de consenso nacional", apuntó en la rueda de prensa que ofreció una vez culminado el proceso de firma.

El jefe del Parlamento recordó que esta consulta nacional será solo una propuesta al ente electoral, sin embargo, será dicha institución que defina una fecha concreta y un cronograma para los comicios presidenciales de este 2024.

"Esas grandes nueve rondas generaron más de 150 reuniones de trabajo que nos obligaron a procesar más de 500 propuestas en un tema que nos atañe a todo el calendario electoral para elección presidencial 2024", detalló el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, durante el acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El diputado detalló que las propuestas fueron agrupadas en tres aspectos: garantías electorales para todos, igualdad de oportunidades en los medios de comunicación para que todos puedan participar en igualdad de condiciones y la apertura de jornadas de actualización del registro electoral.

A juicio de Rodríguez, el acuerdo constituyó "una demostración al mundo entero que siempre será mejor la libertad de opinión, conversación y discusión para que en la diferencia podamos encontrar puntos en común".

El 30 de enero, la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad hacer una consulta con diversos sectores del país a los efectos de proponer ante el CNE un calendario electoral.

Finalmente, el líder del Parlamento abogó por mantener la mesa de diálogo que se estableció para encontrar un consenso en relación con el tema electoral.

Con información de Globovisión / Sputniknews



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2832 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter