EEUU: Descubren a más de 70 inmigrantes, la mayoria de Senegal en un estrecho sótano de Nueva York donde duermen por turnos

Richmond Hill del Sur, en Queens.

Richmond Hill del Sur, en Queens.

Credito: Obtenida por Nypost

27 de febrero de 2024.-Más de 74 hombres inmigrantes han estado viviendo en un sótano estrecho debajo de una tienda de muebles en South Richmond Hill, Queens, donde hay tanta demanda de camas que sólo la mitad puede dormir allí a la vez, dijeron funcionarios de la ciudad el martes, informó Nolan Hicks y Steve Janoski para El Correo de Nueva York.
 
Los inspectores de prevención de incendios descubrieron la pensión subterránea ilegal el lunes cuando fueron llamados al 132-03 Liberty Ave. para investigar informes sobre una gran colección de baterías de bicicletas eléctricas, según el FDNY.
 
Fue entonces cuando encontraron a 40 inmigrantes durmiendo en el sótano del edificio y se dieron cuenta de que el número real de habitantes era en realidad el doble.
 
"Una investigación adicional reveló que hasta 80 personas vivían allí, turnándose para dormir debido al espacio limitado disponible", dijeron los bomberos, y agregaron que emitieron una orden de desalojo del edificio.
 
Los videos obtenidos por The Post mostraban a los hombres mientras comían, se limpiaban y se vestían, con sus camas separadas por carriles estrechos que recorrían todo el sótano terminado.
 
El propietario del edificio, Ebou Sarr, de 47 años, dijo a WPIX que cobraba a los inmigrantes 300 dólares al mes por vivir en su pequeño albergue.
 
La mayoría de los inmigrantes son de Senegal, dijo, afirmando que les estaba dando desayuno, almuerzo y cena.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3876 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter