Rinden homenaje a caídos del 27F en la parroquia El Valle

Acto en El Valle en homenaje a los caídos del 27F

Acto en El Valle en homenaje a los caídos del 27F

27 de febrero de 2024.- Este martes, se llevó a cabo un homenaje a los caídos del 27 de febrero de 1989, en la parroquia El Valle de Caracas, donde participaron movimientos sociales que acompañaron al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, en esta justa jornada, que marcó hito en la historia del país.

En ese sentido, Fernández indicó que “lo que ha buscado la derecha es intentar reeditar lo que ocurrió el 27 de febrero, así vemos como la derecha intenta una arremetida siempre contra el pueblo. A ellos no les conviene la paz y no les conviene la tranquilidad que brinda el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro”.

También manifestó que, “su único plan ha sido apoderarse de los recursos de la nación, ellos (derecha) intentan llevarnos por la vía de la violencia y de la guerra. Hoy pudiéramos decir que los gobiernos del Comandante Chávez, como el del presidente Maduro, ha sido los único que se han preocupado por garantizar los derechos humanos de la población”. dijo.

El 27 de febrero de 1989, se inició en Guarenas una oleada de protestas que después se extendieron por toda Venezuela que generaron grandes disturbios, para quienes vivieron tal suceso, ese fue el día que un pueblo valiente bajo de los cerros con el firme propósito de luchar contra un gobierno opresor.

El 27 y 28 de febrero se desató el Caracazo, una ola de saqueos en el país principalmente en los supermercados, carnicerías, negocios de ventas de electrodomésticos y línea blanca, esto debido a que Venezuela estaba sumida en la pobreza, un estallido social espontáneo y sin precedentes se dio tras las medidas neoliberales aplicadas por el entonces Presidente Carlos Andrés Pérez y reconocidas por el Fondo Monetario Internacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3231 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter