EEUU pendiente de aplicar sanciones a Rusia por guerra con Ucrania y la muerte de Navalny

El presidente Joe Biden habla con los medios de comunicación tras su reunión con la viuda y la hija del difunto líder de la oposición rusa Alexei Navalny en San Francisco, California, EEUU., el 22 de febrero de 2024.

El presidente Joe Biden habla con los medios de comunicación tras su reunión con la viuda y la hija del difunto líder de la oposición rusa Alexei Navalny en San Francisco, California, EEUU., el 22 de febrero de 2024.

Credito: REUTERS/Kevin Lamarque Purchase Licensing Rights

WASHINGTON, 23 de febrero de 2024 - Estados Unidos impuso el viernes amplias sanciones contra Rusia, dirigidas a más de 500 personas y entidades, para conmemorar el segundo aniversario de la invasión de Ucrania por parte de Moscú y en represalia por la muerte del líder de la oposición rusa Alexei Navalny, informaron Daphne Psaledakis, David Brunnstrom y Timothy Gardner para Reuters.

El presidente Joe Biden dijo que las medidas tienen como objetivo garantizar que el presidente ruso Vladimir Putin "pague un precio aún mayor por su agresión en el extranjero y su represión en el país".

Las sanciones apuntaron al sistema de pagos Mir de Rusia, las instituciones financieras y su base industrial militar, la evasión de sanciones, la futura producción de energía y otras áreas. También golpearon a funcionarios penitenciarios que, según Estados Unidos, están relacionados con la muerte de Navalny.

"¿No se da cuenta Washington de que las sanciones no nos derribarán?" El embajador de Rusia en Washington, Anatoly Antonov, fue citado en el canal de su embajada en la aplicación de mensajería Telegram.

Más tarde el viernes, Estados Unidos también impuso sanciones al principal grupo petrolero de Rusia, Sovcomflot, acusándolo de estar involucrado en la violación del límite de precios del petróleo ruso impuesto por el G7. También fueron atacados 14 petroleros de crudo en los que tiene intereses.

"Sovcomflot en su conjunto, como empresa matriz, ha estado implicada en violaciones de los límites de precios, además de actividades engañosas", dijo un alto funcionario del Tesoro.

La administración Biden busca seguir apoyando a Ucrania mientras el país enfrenta una grave escasez de municiones, con la aprobación de más ayuda militar estadounidense retrasada durante meses en el Congreso de Estados Unidos. La Unión Europea, Gran Bretaña y Canadá también tomaron medidas contra Rusia el viernes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter