Ataques áereos de Israel mata a más de 100 personas en Rafah mientras aumenta la alarma internacional

Credito: Said Khatib/AFP/Getty Images

Por la ofensiva terrestre prevista

12 de febrero de 2024.-Decenas de personas, incluidos niños, han muerto como resultado de ataques aéreos y bombardeos israelíes “extremadamente intensos” que golpearon múltiples lugares en Rafah durante la noche del lunes, según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina, mientras aumenta la alarma internacional sobre la ofensiva terrestre planeada por Israel en la ciudad del sur de Gaza, Informaron  Helen Regan y Abeer Salman, para CNN.

Más de 100 personas murieron debido a los ataques aéreos israelíes cuando aviones de combate apuntaron a diferentes áreas de la ciudad y helicópteros dispararon ametralladoras a lo largo de las zonas fronterizas, dijo la MLRP el lunes por la mañana.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, dijo que 94 personas perdieron la vida. CNN no puede verificar de forma independiente ninguno de los números. Es probable que la discrepancia exista porque el Ministerio de Salud sólo actualiza las cifras de muertos después de que se han identificado los cuerpos. Ambos grupos advirtieron que la cifra probablemente aumentaría y la MLRP dijo que había gente atrapada bajo los escombros.

El director del Hospital Abu Yousef Al-Najjar dijo que las instalaciones médicas en Rafah “no pueden atender el gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación israelí”.

Las imágenes obtenidas por CNN mostraron una escena caótica dentro del hospital Al Kuwaiti de Rafah, con médicos tratando de reanimar a un niño inmóvil en una escena y otra mostrando a los médicos atendiendo a un hombre herido en el suelo del hospital. En otro video, una mujer estaba inconsolable mientras sostenía el cuerpo de un niño envuelto en una tela blanca.

Al menos dos mezquitas y alrededor de una docena de viviendas fueron blanco de los ataques, dijo el lunes el municipio de Rafah.

El ejército israelí confirmó que llevó a cabo una "serie de ataques" contra lo que dijo eran objetivos en la zona de Shaboura en Rafah y que dos rehenes israelíes fueron rescatados en una "operación especial".

En una declaración conjunta, las Fuerzas de Defensa de Israel, la Agencia de Seguridad de Israel Shin Bet y la Policía identificaron a los rehenes como Fernando Simon Marman, de 60 años, y Louis Har, de 70, y dijeron que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre en el Kibbutz Nir Yitzhak.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter