La ONU dice que se debe proteger a los civiles

Decenas de muertos, muchos de ellos niños, en ataques aéreos israelíes en Rafah, Gaza

Credito: Usatoday.com

Al menos 31 palestinos murieron en ataques aéreos israelíes en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, la madrugada del sábado. Veintiocho personas murieron en uno de los primeros ataques, mientras que tres policías murieron en un ataque posterior.

RAFAH, Franja de Gaza 10 de febrero de 2024.-) — Los vecinos de Israel y mediadores clave advirtieron el sábado sobre el desastre y las repercusiones si su ejército lanza una invasión terrestre en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, donde Israel dice que se encuentran los bastiones restantes de Hamas, junto con más de la mitad de la población del territorio asediado, informaron agencias internacionales de noticias.

Los ataques aéreos israelíes mataron al menos a 44 palestinos, entre ellos más de una docena de niños, en Rafah, horas después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu dijera que había pedido al ejército que planificara la evacuación de cientos de miles de personas antes de una invasión. No dio detalles ni cronograma.

El anuncio desató el pánico. Más de la mitad de los 2,3 millones de habitantes de Gaza están hacinados en Rafah, que limita con Egipto. Muchos huyeron allí después de seguir las órdenes de evacuación israelíes que ahora cubren dos tercios del territorio tras el ataque de Hamas del 7 de octubre que desató la guerra. No está claro adónde podrían ir a continuación.

El Ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, dijo que cualquier ofensiva terrestre israelí en Rafah tendría "consecuencias desastrosas" y afirmó que Israel pretende eventualmente obligar a los palestinos a abandonar su tierra. Egipto ha advertido que cualquier movimiento de palestinos hacia Egipto amenazaría el tratado de paz de cuatro décadas entre Israel y Egipto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3209 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter