Se prevee que ataque a Rafah

Netanyahu indica que la guerra en Gaza puede intensificarse y ordena un plan de evacuación para Rafah

Credito: cbsnews.com/news Via video

9 de febrero de 2024.-Un día después de que el presidente Biden calificara la campaña militar de Israel en la Franja de Gaza como "exagerada", el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó claro que era probable que la guerra se intensificara. El líder israelí dijo el viernes que había ordenado a sus fuerzas preparar un plan para evacuar a la población de Rafah antes de una esperada invasión israelí de la ciudad del sur de Gaza, informó Noticias CBS.

Netanyahu hizo el anuncio tras las críticas internacionales, incluidas las de Biden y sus principales asesores, al plan de Israel de invadir la populosa ciudad en la frontera con Egipto.

Israel dice que Rafah es el último bastión de Hamás que queda y que necesita enviar tropas para completar su plan de guerra contra el grupo militante islámico, que, según dijo, todavía tenía "cuatro batallones" allí. Pero se estima que 1,5 millones de palestinos se han hacinado en la ciudad y sus alrededores después de huir de los combates en otros lugares de Gaza, mientras las Fuerzas de Defensa de Israel los instaban a buscar refugio allí.

Netanyahu dijo que se necesitaba una "operación masiva" en Rafah. Dijo que pidió a los funcionarios de seguridad que presentaran un "plan doble" que incluiría la evacuación de civiles y una operación militar para "colapsar" las unidades militantes restantes de Hamás.

Biden califica las acciones de Israel en Gaza como "exageradas"
Biden dijo el jueves que la conducta de Israel en la guerra, iniciada por un mortal ataque de Hamás el 7 de octubre, había sido "exagerada", la crítica más dura de Estados Unidos hasta ahora a su aliado cercano y una expresión de preocupación por el creciente número de muertes civiles. en Gaza.

El Ministerio de Salud en la Gaza gobernada por Hamas dijo el viernes que el número total de muertos palestinos se acercaba a 28.000, de los cuales alrededor de dos tercios eran mujeres y niños. El recuento no distingue entre civiles y combatientes.

El viernes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que el presidente no ha cambiado su posición sobre la guerra y que Estados Unidos quiere que Hamas sea derrotado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter