EEUU: Trabajadores siderúrgicos indignados por acuerdo multimillonario que "vende" empleados a una corporacion de Japón

Credito: FoxNews.com

8 de febrero de 2024.-El acero se ha convertido en una parte integral de la economía estadounidense. Pero como una gran parte del sector está siendo "vendida al mejor postor", los miembros del sindicato United Steelworkers (USW) están criticando la transacción, informó FOX.com

"Fueron los trabajadores los que impulsaron la fuerza para obtener ganancias y, al final del día, vendieron al mejor postor para llenar sus propios bolsillos, y dejaron a estos tipos con un futuro incierto en sus manos". ", dijo el presidente del Local 1219, Michael Evanovich, a Lydia Hu de FOX Business el jueves en una entrevista en "Mañanas con Maria".

En diciembre, U.S. Steel anunció que vendería la empresa al cuarto fabricante de acero del mundo, la japonesa Nippon Steel. El acuerdo estaba valorado en 14.900 millones de dólares, una prima del 40% sobre lo que eran las acciones de U.S. Steel en ese momento.

Y aunque los accionistas han visto retornos positivos debido a la fusión, los miembros del sindicato están expresando preocupaciones sobre su seguridad laboral y un futuro en una empresa extranjera.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter