Venezuela registró un aumento tributario de 52% en el mes de enero

Seniat

Seniat

Credito: Agencias

8 de febrero de 2024.- “En el mes de enero aumentamos un 52% los tributos” informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Explicó el mandatario que los tributos internos se convierten en una fuente de ingresos fiscales que posteriormente son dirigidos al pueblo en salud, educación, ingresos de los trabajadores, vivienda, infraestructura, atención de casos del 1×10 del Buen Gobierno, Grandes Misiones, entre otros programas sociales.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, pormenorizó que el Gobierno Bolivariano trabaja en la optimización del sistema de impuestos, “¿que se basen en qué? Primero en el equilibrio económico, entre las fuerzas productivas y el consumidor, el consumo de bienes y servicios, ahí debe haber un equilibrio, nunca un desequilibrio".

La funcionaria prosiguió asegurando que "el cobro de impuestos en asuntos suntuarios, por llamarlo de alguna manera, jamás toca lo que tiene que ver con materia prima para producción de bienes esenciales como alimentos, medicamentos, etcétera, también mantener exoneraciones en lo que tiene que ver con bienes. de capital, porque eso va a permitir que nuestra plataforma industrial productiva se potencie”.

El presidente Maduro informó que en los próximos días sostendrá un encuentro con todos los actores económicos, cuyo tema central serán los tributos.

“De una gran reforma fiscal necesaria, de consenso, es uno de los grandes consensos, el consenso de la recuperación económica, primer consenso, y es la primera T, la primera transformación necesaria de las 7T que estamos consultando. La primera de todas es la modernización económica, el nuevo modelo diversificado de economía”, expuso.

Los anuncios los ofreció el jefe de Estado durante la emisión del séptimo capítulo del Maduro Podcast, cuyo escenario fue la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter