Ministerio Público califica de pulcro el desarrollo del referéndum consultivo del 3 de diciembre

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, destacó como pulcro el desarrollo del referéndum consultivo en defensa del Esequibo celebrado el domingo 3 de diciembre, para el cual el Ministerio Público (MP) apoyó con la habilitación de 1.400 funcionarios.

En declaraciones en la sede del Ministerio Público, Caracas, Saab dio lectura a un comunicado al respecto, con el cual el MP expresa su enorme satisfacción por los resultados obtenidos con la victoria del Sí, lo cual califica de extraordinario.

"El evento electoral se caracterizó por el civismo y la pulcritud y ha reafirmado la confiabilidad de nuestro sistema", destacó y con ello "el Estado ha permitido a la nación expresar su profundo sentimiento patrio en defensa del legado de nuestros libertadores", subrayó Saab.

Recalcó que se trata de una gran victoria en la unidad nacional "en la que no hay vencedores ni vencidos, sino un extraordinario triunfo de Venezuela frente a las pretensiones altaneras y violatorias del derecho internacional" y "esto ha sido posible gracias a nuestra norma constitucional que nos permite manifestarnos a través del referéndum consultivo", significó.

Además, subrayó que el acto electoral abre una nueva época y constituye un hecho trascendental para el hemisferio occidental, lo cual ha reavivado un profundo sentimiento venezolanista, igualmente, consideró.

En sus palabras, el fiscal también felicitó al pueblo de Venezuela "por los muy especiales y positivos resultados electorales", al obtener la victoria la opción del Sí, con una participación que superó los 10.554.320 electores y una votación superior al 98%, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter