(VIDEO) El número del terror en EEUU: el Gobierno ya paga casi lo mismo en intereses de deuda que en defensa

23 de mayo de 2023.-

El techo de deuda sigue preocupando en la principal economía del mundo.

Sigue sin haber acuerdo y el pasado 11 de mayo Janet Yellen, la secretaria del Tesoro, ha aprovechado su viaje a Japón y toda la atención mediática en una rueda de prensa para advertir de las consecuencias de que EE.UU. haga default por no subir el techo de deuda.

Está empezando a encenderse una alarma en los Estados Unidos. El gobierno está empezando a gastar una cantidad de dinero ingente en pagar los intereses de deuda. Y el problema de los Estados Unidos es que ya lleva mucha deuda emitida. Deuda que se emitió a tipos ultra bajos, incluso cercanos al 0% en algunas ocasiones… Y gran parte de esa deuda vence ya. Pero Estados Unidos no tiene dinero para pagarla.

De hecho, el mundo se ha transformado y ahora el sistema funciona de la siguiente manera: para pagar la deuda hay que emitir aun más deuda. Porque sin deuda, no hay dinero. Y dentro de muy poco hay mucha deuda que vence. Estados Unidos tiene muchos intereses que pagar de esa deuda. Y para pagarlos, va a tener que emitir más deuda. Y fíjense si está pagando dinero en intereses… que ya paga casi lo mismo en intereses de deuda que en Defensa, que es el Departamento que más dinero se lleva del Presupuesto de los Estados Unidos. En ambas partidas se está rozando ya casi el billón de dólares anuales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6455 veces.


La fuente original de este documento es:
Negocios TV (https://www.youtube.com/watch?v=SKj4-TQ_1lg&ab_channel=NegociosTV)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter