(VIDEO) Gobierno y la opositora "Alianza Democrática" definirán temas priorizados en 30 días

El Gobierno Nacional y la Alianza Democrática establecen un plazo de 30 días para definir, a través de mesas de trabajo, los más importantes temas en el área económica, social, política y electoral; que conlleven al establecimiento de un documento con acuerdos específicos.

Así lo informó este viernes el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, a su salida del encuentro que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores con representantes de la Alianza Democrática de la oposición venezolana.

Al respecto, Rodríguez detalló que el diálogo abordará el área económica, social, política y electoral, cuyas conclusiones estarán asentadas en un documento conjunto que se presentará al término de 30 días.

"Nos hemos dado 30 días para poder definir -a través de distintas mesas de trabajo- los más importantes temas en el área económica, social, política y electoral (…) Y que de esos 30 días salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo los sectores de la oposición venezolana y los sectores de la Revolución Bolivariana", puntualizó.

Asimismo, refirió que el presidente Maduro en su carácter dialogante, ha encabezado este encuentro que tiene como objetivo proyectar hacia el futuro esos acuerdos que ya se han logrado en el pasado.

En este sentido, el presidente del Poder Legislativo calificó el encuentro con la Alianza Democrática como nutritivo y fructífero, y destacó la importancia que tiene esta mesa de diálogo para atender el tema social.

Por otra parte, el también jefe de delegación en la Mesa de Diálogo con la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV) aseveró que Venezuela acaba de firmar un muy importante acuerdo para recuperar 3 mil millones de dólares que estaban secuestrados en el extranjero y ese es un elemento a discutir con estos sectores de la vida política del país.

Agregó que los temas económicos y sociales son de trascendental importancia para la población venezolana y, sin duda alguna, los temas políticos y electorales con miras a los años por venir.

Por su parte, Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido político Copei, destacó que el encuentro estuvo enmarcado dentro de los principios constitucionales, al tiempo que acotó que entre los temas debatidos recalcan los puntos "económicos, sociales, políticos y electorales que ayuden a seguir transitando en la ruta de la paz y de la estabilidad del país", refiere Prensa Presidencial.

Asimismo, el también diputado de la AN, apuntó que en los próximos 30 días retomaran la discusión de los temas que afectan a los venezolanos y venezolanas. "Hoy estamos acá para identificar los problemas de la Nación y comprometernos con un pacto político constitucional que permita que en los próximos 30 días volvamos a retomar y transitar esa ruta que el pueblo venezolano –necesita-".

Al respecto, puntualizó que los diputados que integran este bloque de la oposición, "se comprometen de manera irrestricta con lo que debe ser el desarrollo de la Constitución (…) y la construcción de esa ruta que está contemplado como garantía electoral".

Finalmente, recordó que el Mandatario venezolano ha promovido el diálogo permanente con los distintos sectores de la oposición, con el propósito de consolidar la paz en el país.

Más Temprano

El presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con representantes de la Alianza Democrática de la oposición venezolana en el marco del diálogo ampliado en el país.

Este encuentro, se enmarca en el contexto del diálogo de paz con los sectores de oposición, a fin de unificar criterios que contribuyan al crecimiento económico y social del país.



Es importante señalar, que el gobierno nacional se encuentra en comisiones de trabajo y diálogos con la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), en función de recuperar más de tres mil millones de dólares secuestrados por Estados Unidos y Europa, los cuales serán destinados a la inversión social y proyectos de electricidad, agua, educación, salud, y mitigación de los daños generados por las lluvias en la nación suramericana.

El pasado 26 de noviembre, el Gobierno Nacional y la oposición venezolana a través de la PUV, suscribieron un acuerdo parcial (en la Ciudad de México), en aras de avanzar en la consolidación de la paz en el país, y en el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

En la reunión participan dirigentes de la Alianza Democrática, una de las fracciones políticas de los sectores opositores, y se realiza en el Palacio de Miraflores.

Este encuentro están presentes el secretario de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez; del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano; por Primero Venezuela, José Brito y Luis Parra, entre otros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter