Martes 4 de Octubre / 9:30 a.m. en la Parroquia Universitaria de la UCV - Sala "Arnulfo Romero"

Convocatoria / Abramos el Debate: Propuesta Alternativa a la "Nueva Apertura Petrolera"

2 de octubre de 2022.-

Un grupo plural de venezolanos y venezolanas preocupados por el destino que el gobierno pretende darle a la industria petrolera, alertan sobre una nueva apertura al capital transnacional al margen de la Constitución y la Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH) y donde se hace abstracción del impacto ambiental de esta industria y de lo que ha sido la experiencia del rentismo petrolero en el país.

Afirman que no existe un consenso en torno al tratamiento que debe darse a la industria petrolera nacional en el marco de la actual crisis. De hecho, han decidido abrir el debate y presentar un Pronunciamiento el Martes 4 de Octubre ajustada al marco constitucional, a la LOH y contra la iniciativa inconsulta del gobierno por considerarla entreguista, inconstitucional y antinacional.

Reclaman la apertura de un Debate Nacional centrado sobre la recuperación de la industria petrolera y con la participación del Pueblo Venezolano como legítimo propietario de los Hidrocarburos y con derecho a conocer y participar en decisiones de tanta trascendencia nacional.

Afirman que no existe un consenso en torno al tratamiento que debe darse a la Industria Petrolera Nacional en el marco de la actual crisis. De hecho, expresan que este «Debate Abierto» que impulsan marcará una posición diferente a la del gobierno y las élites económicas y políticas que lo acompañan. En este sentido, están extendiendo esta invitación al Debate y la Presentación de dicho Pronunciamiento, el cual se realizará el próximo 4 de octubre a las 10 am, en la Sala "Arnulfo Romero" de la Parroquia Universitaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6681 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter