INAMEH: cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en parte de Venezuela

Cielos nublados

Cielos nublados

17 de enero de 2022.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de precipitaciones en parte de Venezuela.

Detalló que continúan los vientos Alisios del noreste "transportando mayor humedad hacia nuestras costas, generando áreas nubladas productoras de lluvias o lloviznas dispersas en Sucre, Delta Amacuro, región Insular, Centro Norte Costero y Centro Occidente".

Asimismo, reporta que la Zona de Convergencia Intertropical genera nubes de mediano y gran desarrollo vertical con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

Igualmente se esperan precipitaciones dispersas por efectos locales del viento sobre la orografía, en Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales.

Para la Gran caracas el pronóstico es que esté nublada al amanecer y parte de la mañana, con lluvias o lloviznas aisladas, especialmente en zonas montañosas y costeras y parcialmente nublada con baja probabilidad de precipitaciones durante el resto del período.

El oleaje se pronostica en 1,5 metros de altura en los litorales Central, Oriental, Occidental y Zona Insular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter