Miranda: La Fundación Centro Nacional de Genética Dr. José Gregorio Hernández arribó a su décimo segundo aniversario

Credito: Prensa Plaza

Guarenas, 14 de octubre  de 2021) La Fundación Centro Nacional de Genética Dr. José Gregorio Hernández celebró este 14 de octubre, su décimo segundo aniversario en un sencillo acto presidido por el alcalde de Plaza, Luis Figueroa acompañado por la directora de la institución, Eglys Rivero, informó prensa Plaza.

Durante el acto realizado en el auditorio de la Fundación, la genetista cubana, Maylin Gil dijo que este centro fue una iniciativa de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Indicó que a través de la colaboración médica cubana como parte del convenio Intergubernamental Cuba- Venezuela, se han formado 61 profesionales en diferentes áreas, cuatro especialistas en genética clínica, 51 máster en asesoramiento genético, seis técnicos en laboratorio de citogenética, y un médico general con diplomado en ecografía prenatal.

Apuntó que la función de este centro es fomentar la cultura de la genética en la población y en el marco de esa labor, la especialista aseguró que este año se han realizado 4051 consultas de asesoramiento genético, 349 de genética clínica; 308 en neurología; 3.330 ecosonogramas de ellos, 2365 estudios econosográficos prenatales genéticos; 156 actividades de promoción de salud; 39 de psicopedagogía; 26 audiometrías y 38 terapias del lenguaje.

Finalizó su participación, expresando su reconocimiento a los médicos cubanos y venezolanos que han dado lo mejor de sus conocimientos en 12 años de actividad.

La presidenta de la Fundación agregó que el centro es un ejemplo a seguir en cuánto al trabajo en conjunto de la Misión médica cubana y la venezolana. Reiteró el llamado de Gil a fomentar la cultura genética.

"Esta nueva etapa es un compromiso; debemos asegurarnos de que no quede ningún venezolano sin saber a qué se dedica esta fundación'', apuntó.

El alcalde Luis Figueroa fue el encargado de cerrar el evento y expuso el orgullo de contar en el municipio Plaza con una institución de tanta envergadura, resaltando el apoyo al diagnóstico de Covid-19 con el procesamiento de exámenes PCR.

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter