Organización Panamericana de la Salud informó que vacunas de Covax llegarán a Venezuela a finales del mes de agosto

12.08.21 - La Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que el primer cargamento de vacunas del mecanismo Covax llegará a Venezuela a finales de agosto.

"Aún no hay una fecha específica sobre la llegada de las vacunas pues se están completando algunos pasos administrativos necesarios (…) Si todos estos pasos se aceleran y se completan en los próximos días, el primer envío debería llegar hacia fines de agosto y correspondería a la vacuna de Sinovac", declaró el director de Emergencias en Salud de la OPS, Ciro Ugarte.

De igual forma, el delegado señaló que luego de entregar esta dotación se gestionará la llegada del segundo cargamento, el cual contendrá antídotos de Sinopharm.

Cabe recordar que según el acuerdo entre el Gobierno y el sistema Covax, la nación recibirá 2 millones 594 mil 400 dosis de Sinopharm y 693 mil porciones de Sinovac.

Por otra parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, anunció que la organización habilitó un nuevo proceso para que los países de América puedan tener acceso a más vacunas a través del Fondo Rotatorio de la organización.

"Venezuela puede tener acceso a esta iniciativa del Fondo Rotatorio (…) En las negociaciones que se hacen en Venezuela está la posibilidad de pagar la deuda que tiene Venezuela con el Fondo Rotatorio", agregó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

Con información de Prensa Televen.

Noticias Relacionadas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter