Canciller Arreaza: Hemos pagado y activado el Covax a pesar del secuestro de recursos de Venezuela

Vacunas contra el Covid-19 (referencial)

Vacunas contra el Covid-19 (referencial)

Credito: Archivo

10 de Abril - Este sábado, Venezuela consignó el 50 % del pago al mecanismo Covax para adquirir vacunas contra el Covid-19, a pesar del bloqueo y secuestro de los recursos financieros del país en el exterior.

"Nada nos detendrá. Aunque pidan sanciones, hayan secuestrado los recursos de Venezuela, no los liberen y jueguen con la salud del pueblo por mera politiquería", expresó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en el Twitter.

"Hemos pagado y activado el mecanismo Covax, pero exigimos el desbloqueo de los casi $6 mil millones para atender la pandemia", agregó el canciller.

Más temprano, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, detalló que el país recibió la comunicación de bienvenida al tratado internacional.

En total, el primer aporte, de al menos el 50 %, corresponde a 59,2 millones de francos suizos, dijo la ejecutiva.

Resta el abono de unos 60 millones de dólares para completar el pago, que en definitiva permitirá la compra de más de 11 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por Venezuela y que distribuye el Covax.

En sus declaraciones, la vicepresidenta además ratificó que a pesar de los intentos de la administración de Estados Unidos por sabotear al país, Venezuela seguirá avanzado en el proceso de vacunación contra el coronavirus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter