Continúa la Zona de Convergencia Intertropical con lluvias en varias regiones del territorio venezolano

Imagen satelital del estado del tiempo 2 de julio de 2020

Imagen satelital del estado del tiempo 2 de julio de 2020

2 de julio de 2020.- Este jueves se continuará generando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Nororiente, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo, estimando acumulados de lluvia entre 10 y 40 litros por metro cuadrado.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología reporta que esta situación se debe al paso de la Onda Tropical Nº 17 al norte de la región Centro Occidental y la Nº 18 ubicada en el extremo oriental del país, y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Para el resto del territorio venezolano se prevé nubosidad parcial con eventuales lluvias aisladas de corta duración, especialmente en horas de la tarde o noche en zonas montañosas.

En la Gran Caracas habrá nubosidad dispersa durante el período con probabilidad de precipitaciones aisladas de corta duración, especialmente en áreas de montañas.

El estado del mar esperado: Fuerte marejada con olas hasta 2,0 m de altura en el Golfo de Venezuela, costas occidentales, zona insular y Delta del Orinoco; hasta 1,5 m en costas centrales y orientales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter