Capacitan a brigadas comunitarias para minimizar eventos adversos en temporada de lluvias

Brigadas comunitarias capacitadas en esta temporada de lluvias

Brigadas comunitarias capacitadas en esta temporada de lluvias

27 de junio de 2020.- Con el objetivo de mitigar los posibles eventos naturales adversos que puedan generarse en sectores y zonas vulnerables, funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo capacitaron de manera oportuna a Brigadas de Atención de Emergencias Comunitarias en el territorio nacional. Esas acciones forman parte del Plan Nacional Lluvias 2020, precisó el general Ángel William Martínez, Director General de los Bomberos de Venezuela.

Refirió "los habitantes de nuestras ciudades y pueblos se han fortalecido a través de programa de formación comunitaria de manera anticipada, a través del cual se les ha impartido un adiestramiento para fortalecer la capacidad de respuesta, basado en las experiencias pasadas".

Martínez destacó que dentro de las políticas definidas en el Plan Lluvias, también "han realizado las inspecciones técnicas en las comunidades, fuentes de agua, torrentes, ríos, quebradas y sistema de alcantarillados para determinar las condiciones actuales y emitir las recomendaciones necesarias a los entes de mantenimiento. En el caso de la Caracas a las autoridades del Gobierno del Distrito Capital (GDC) y Alcaldía para que emprendan las acciones necesarias para evitar y minimizar cualquier posibilidad de daños".

Recomendó limpiar los espacios abiertos ya que los desechos podrían obstruir las alcantarillas y generar inundaciones, “evitar colocar en el techo objetos como láminas sueltas que pueden salir volando cuando venga la lluvia con vientos fuertes; no utilizar el agua de lluvia, ya que puede estar contaminada por químicos usados para la desinfección por el Covid-19 e identificar los espacios de seguridad en zonas altas y las rutas de evacuación en coordinación con las autoridades".

El Primer Comandante del Cuerpo del Distrito Capital enfatizó que los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, así como los Bomberos, "siempre han demostrado su capacidad de respuesta frente a situaciones de emergencia y catástrofes de origen socio-natural. En la actualidad, con la llegada del Coronavirus se ha incrementado el conocimiento en el manejo de esta eventualidad".

Instó a la población a quedarse en casa y a implementar las normas de bioseguridad "somos un pueblo que ha crecido ante las dificultades", y ratificó que "saldremos con bien de esta situación adversa que enfrenta el territorio venezolano".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter