Familiares de bebé fallecido en Chacao luego de ser vacunado aún esperan resultados de la autopsia

El pasado viernes 15 de mayo se realizó una jornada de vacunación en el sector El Pedregal, municipio Chacao, que terminó con 33 personas atendidas, 29 niños y 4 mujeres embarazadas, por presentar reacciones, que acudieron al Ambulatorio Dr. Guillermo Hernández Zozaya de El Pedregal. Así lo dio a conocer Magia Santi, presidenta de Salud Chacao.

Pero, Miguel Ángel Poleo Reyes, de 11 meses y 19 días de nacido, que también fue atendido en la jornada de vacunación organizada por el Distrito Sanitario 7 del Gobierno de Miranda, falleció ocho horas después de haber recibido las vacunas, según su abuela, Cecilia García, se durmió profundamente y no volvió a despertar.

Su abuela destacó durante el día presentó los síntomas comunes asociados a la vacunación y que no convulsionó como se dio a conocer por las redes sociales, señaló que entre las vacunas que le colocaron estaban la pentavalente y polio, pero en total fueron cinco.

Cecilia García, cree que las vacunas estaban vencidas y que esto pudo haber ocasionado el triste desenlace, ya que describe a su nieto como un niño sano.

Sin embargo, los familiares del bebé de 11 meses aún están a la espera de los resultados de la autopsia que no les han entregado.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10579 veces.


La fuente original de este documento es:
El Pitazo (https://elpitazo.net/salud/abuela-de-bebe-fallecido-en-chacao-cree-que-vacunas-estaban-vencidas/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter