Caracas

Iintento de secuestro a un comerciante dejó tres delincuentes abatidos en la autopista Francisco Fajardo

26.02.20 - Cuatro delincuentes resultaron abatidos tras enfrentarse a funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) en la autopista Francisco Fajardo, Caracas, la tarde de este miércoles.

Tres de los hampones fueron identificados como alias "El Volumen", "El Niche" y "El Manolo", integrantes de la banda de 'El Coqui' en la Cota 905, señaló Román Camacho, comunicador social.

El periodista Eligio Rojas reseñó que las Faes recibió el alerta de un secuestro que protagonizaría la banda de Carlos Revette, alias "El Coqui", quien opera desde la Cota 905.

Los funcionarios de la Faes iniciaron una persecución entre la Base Aérea Francisco de Miranda (La Carlota) y Bello Monte para frustrar el secuestro.

Según reportes del periodista Deivis Ramírez Miranda, "ocho integrantes de la banda de ‘El Coqui’ pretendían secuestrar a un empresario que salía del Ccct. Como ya lo habían amenazado previas llamadas, el hombre había denunciado y solicitado resguardo de las Faes".

Los ocho hampones –describió el comunicador-- llegaron en dos vehículos: un Toyota Machito blanco y una Huyndai Tucson negra. Tenían en su poder tres fusiles: FAL, AK47 y R15, además de varias pistolas. Los efectivos de las FAES estaban haciendo seguimiento al caso y se toparon con los delincuentes.

"Los hampones se bajaron del Machito y dispararon con fusiles a los policías y se inició el primer enfrentamiento. Abandonaron la Tucson en la autopista y huyeron hacia el sentido oeste disparando". Tuiteó Ramírez Miranda, "en un segundo enfrentamiento, el resto de la banda huyó hacia el oeste por la autopista y despojaron a una conductora de su vehículo Fiat Siena a la altura del centro comercial El Recreo y se fueron. El vehículo fue recuperado en La Pastora".

Rojas refirió que en medio del tiroteo que provocó la paralización del tráfico automotor se volcó un vehículo de las Faes".

En medio de la tensión que dejaban las balas, los hampones arrojaron varias granadas. Rojas dijo que esas acciones dejaron dos niños y un hombre, de unos 48 años, lesionados. "Los tres están fuera de peligro", aseveró.

Las Faes recuperó armas que cargaban los delincuentes. Según Román Camacho, los policías hallaron 2 fusiles AK 103, 1 AR15 y 1 FAL. Tenían más de 20 cargadores con balas.

La periodista Mildred Manrique dijo que los abatidos habían sido identificados como Guillermo Castro Rodríguez, Armando García Geromés y Williams Bravo Rangel. "Todos solicitados por el delito de homicidio, según expedientes K-19-0369-00602 K-10-0369-00894", dijo a través de twitter.

Noticia Relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter