Ministerio Público imputó a ex senadora colombiana por tres cargos

28 enero 2020 - El Ministerio Público imputó la noche de este martes a la ex senadora colombiana Aida Merlano por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, informó el fiscal general, Tarek William Saab en Twitter.

La ex senadora, que se evadió en octubre pasado de la vigilancia policial en un consultorio odontológico en Bogotá, fue presentada ante el juzgado 13 de control en el estado Zulia por el fiscal 35 nacional.

Junto a la prófuga fue imputado Yeico Manuel Vargas Silvera, de nacionalidad colombiana, por los delitos de encubrimiento y asociación para delinquir.

Ambos quedan privados de libertad en un centro de reclusión debidamente previsto por las autoridades judiciales venezolanas, precisó el fiscal en un segundo mensaje a través de su cuenta @TarekWiliamSaab.

En 2018 Merlano fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de haber participado en la práctica de compra de votos.

Para fugarse utilizó una soga desde el tercer piso del consultorio; este lunes fue detenida en el sector El Milagro, de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, luego de ingresar al territorio venezolano de forma ilegal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4210 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n351526.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO