Presidente Maduro confía en retorno de la democracia en Bolivia

14 Nov. 2019 - De convocar nuevos comicios generales en Bolivia, los movimientos indígenas y populares liderados por Evo Morales obtendrían la victoria rotunda, aseveró este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional indicó que apoya las acciones de varios actores internacionales para que se organicen unas elecciones “verdaderamente donde las fuerzas de Evo Morales ganarían ampliamente“, aseveró.

Maduro afirmó que el golpe tiene como trasfondo la negación de que Bolivia cambió con Evo Morales, al tiempo que precisó que manejan información sobre el desacuerdo de varios oficiales de las Fuerzas Armadas de ese país que rechazan la ruptura del orden constitucional.

Explicó que pretenden desconocer la victoria mayoritaria del pueblo, en referencia al último proceso electoral donde Morales resultó reelecto con más del 47% de los votos, frente a 36.51% que obtuvo el candidato de la derecha, Caros Mesa.

El jefe de Estado manifestó estar seguro que la movilización y voluntad del pueblo boliviano revertirá la acción golpista impuesta por el fascismo que tomó el poder en ese país andino, y detalló que hasta “se cuentan por 10 los muertos en dos días“, tras la instauración de un gobierno de facto.

“Quieren desconocer los grandes cambios, fue un golpe de Estado dirigido y financiado por Washington. El pueblo está en las calles. ¿Qué va a hacer con ese pueblo, lo van a enjaular?; nosotros sabemos que hay muchos oficiales de las fuerzas militares de Bolivia que no están de acuerdo con ese golpe de Estado. El pueblo de Bolivia, estamos seguros, que más temprano que tarde derrotará el golpe, y triunfará la constitución, la paz, volverá la coexistencia”, aseveró.

Agregó que el excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kaliman, sustituido por el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, quien se autoproclamó presidenta interna de la nación, estuvo tres años como agregado en Estados Unidos. “Tiene a toda su familia, viajó a Washington hace un mes y articuló el golpe“, denuncó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3292 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter