Presidente Maduro: Congreso colombiano debe investigar nexo de Duque con Los Rastrojos

21 Sep. 2019.- Este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el Congreso colombiano y sus autoridades deben investigar el vinculo de Iván Duque con la banda criminal y paramilitar Los Rastrojos, quienes a su vez trasladaron al diputado Juan Gauidó hacía el país vecino el pasado 23 de febrero.

"Fue orden del Palacio de Nariño utilizar a Los Rastrojos para extraer a Guaidó el 23 de febrero, y ojalá el Congreso colombiano(...) abran una averiguación, aquí tenemos las pruebas y los testigos, ampliamente reconocidos como asesinos por las autoridades", enfatizó Maduro.

Señaló que Guaidó tuvo una reunión en la llamada "casa de pique", -lugar donde descuartizan a personas-, desapareciendo a más de 500 de ellas de lado colombiano, "estas personas que aparecen custodiando a Guaidó, llegaron a él a través del Gobierno colombiano".

El Mandatario venezolano denunció que la derecha venezolana trata de banalizar las pruebas presentadas hoy por el Gobierno Nacional, "intentan lavar la cara de los paramilitares diciendo que eran admiradores del autoproclamado".

Por su parte el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, indicó que Albeiro Lobo Quintero, alias "Brother", John Jairo Durán, conocido como "El Menor" y Argenis Vaca, alias "Vaquita", todos líderes de Los Rastrojos, le entregaron a Guaidó a los escoltas personales del presidente colombiano Iván Duque, arribando al helicóptero de Duque en Puerto Santander.

"Cómo oculta Duque la complicidad con la banda de Los Rastrojos para perpetrar el traslado -de Guaidó- ilegal por parte de esta banda hacía Colombia", dijo Rodríguez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2717 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n347022.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO