Crean Cátedra para el estudio de la arquitectura financiera en Nuestra América

18 e septiembre de 2019.- El Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños, y el Banco del ALBA , firmaron un Convenio Marco para la implementación de la "Cátedra Banco del ALBA: Nueva Arquitectura Financiera para la integración y el desarrollo soberano de América Latina y El Caribe”.

El novedoso convenio, prevee el desarrollo en tres años del estudio abierto de temas como la crisis económica global; el sistema monetario internacional; la arquitectura financiera internacional, los procesos de desarrollo económico e integración regional soberana; así como la evolución reciente del proceso de integración nuestro americana: Junto a ellos, temas fundamentales como los mecanismos regionales de financiamiento de corto y largo plazo; la construcción de una Nueva arquitectura Financiera Regional, entre los cuales se encuentra el Banco del ALBA.

El Convenio fue firmado por Director del Centro de Saberes y Presidente de la Fundación Afroamiga, Reinaldo Bolívar, y por el Presidente del Banco del ALBA, Raúl Licausi quiene expresaron la importancia de la novedosa Cátedra para el estudio y divulgación de los importantes logros en materia de integración soberana que se registran en Nuestra América, principalmente en estos momentos de crisis y luchas por la independencia económica por la que atraviesa la región. Algunos de estos temas serán incluídos en la sexta cohorte del Diplomado de Estudios sobre Caribe Insular que se imparte en el Centro de Saberes y que iniciará a mediados de octubre del año en curso.

Con este acuerdo el Centro Saberes Africanos, Amercanos y Caribeños junto al Banco del ALBA unen esfuerzos en el fortalecimiento de la integración regional y la promoción de un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA - TCP).

El Banco del ALBA fue fundado en Caracas el 26 de enero de 2008, por los Presidentes y/o Jefes de Gobierno del ALBA-TCP. Los actuales miembros de la institución son Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicent y Las Granadinas, y la Mancomunidad de Dominica.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n346906.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO