En el estado

Portuguesa: MinAgricultura y Onudi buscan fortalecer la producción del café

promueven la producción de café en Portuguesa

promueven la producción de café en Portuguesa

Credito: Noticias INIA

***A través del Gobierno Nacional Bolivariano se impulsa el desarrollo de las capacidades científico tecnológicas vinculadas principalmente a las necesidades del pueblo

Portuguesa, 6 de agosto de 2019.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura), en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y la alcaldía del municipio Sucre del estado Portuguesa, realizaron un recorrido por 15 unidades productoras de café con la finalidad de fortalecer la producción del rubro en la entidad. informó Prensa INIA.

Mediante la actividad se pudieron conocer las fortalezas y debilidades del rubro café en el municipio, siendo la actividad económica de relevancia y generadora de ingresos económicos a las familias de la zona, así lo informó Nelson Llanes, profesional de la investigación del INIA quien además detalló que se realizó un estudio de costo y ganancias obtenidos durante el proceso productivo del café.

La faena se realizó específicamente en las parroquias La Concepción, Palo Alzado, Villa Rosa y San José de Saguaz del municipio Sucre donde los especialistas instruyeron la adopción de tecnologías agroecológicas con prácticas amigables con el ambiente.

En este sentido, Albert Zambrano, productor cafetalero, manifestó que, "esta actividad es muy importante ya que nos permite evaluar el rendimiento nuestro café; con la ayuda de los técnicos podemos alcanzar los objetivos y continuar con la caficultura en el municipio". (FIN/Daniela Candelo).

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter