Por su valentía y coraje

Condecorados bomberos forestales y guardaparques por la protección y resguardo de las áreas naturales

héroes forestales por su valentía y coraje en el resguardo de las áreas naturales

héroes forestales por su valentía y coraje en el resguardo de las áreas naturales

Credito: MPPRIJP JUSTICIA Y PAZ

9 de mayo de 2019.-Desde el Parque Nacional Waraira Repano, Mirador Boyacá, fueron conferidas más de 30 condecoraciones a Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, Guardaparques, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y grupos voluntarios, quienes con coraje, valentía y abnegación preservan la  vida de patrimonios y monumentos naturales en el país.

La orden Francisco de Miranda, Cruz de Protección Civil en su tercera clase, Acción al valor de cuerpo de bomberos, barra de Honor al Mérito, barras del Espíritu Bomberil, y botones al Mérito de bomberos del Distrito Capital, fueron los reconocimientos otorgados a los héroes y heroínas que a diario combaten contra el fuego.

La actividad fue presidida por el viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil G/B Randy Rodríguez, quien expresó que el acto tuvo como objetivo que el pueblo venezolano reconozca el papel y la importancia que estos hombres y mujeres tienen dentro de la sociedad.

“Hoy hemos premiado la valentía y el coraje de hombres y mujeres que se dedican día a día al resguardo de nuestras áreas naturales” declaró Rodríguez.

Por su parte, el viceministro para la Gestión Ecosocialista del Ambiente y también Presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Josué Lorca, informó que se busca fortalecer el Cuerpo de Guardaparques y Bomberos Forestales siguiendo los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Indicó que se incorporarán más de 10 mil bomberos forestales, para brindarle al pueblo la atención oportuna y resguardo durante sus visitas a los parques nacionales y monumentos naturales.

"Es importante destacar que más del 50% de los incendios forestales que se han presentado en el territorio nacional,  han sido dentro de los Parques Nacionales, donde se han visto afectadas más de 12 mil hectáreas" comentó Lorca.

Recordó que se han registrado más de 500 incendios forestales en el país, pero que a su vez se está iniciando el plan para reforestar las áreas afectadas dentro del Sistema Nacional de Parques.

Sistema Nacional del Riesgo activo ante las lluvias

El titular de la cartera de Gestión del Riesgo comunicó que se tiene previsto que a partir del 15 de mayo se ponga en marcha el plan de prevención ante las lluvias que tiene como objetivo realizar la evaluación de zonas de riesgo, prevención, limpieza de quebradas, mantenimiento, jornadas de sensibilización y alertas tempranas con apoyo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh).

El Viceministro indicó además que para esta temporada de lluvias se tiene previsto que entren en el territorio nacional entre 50 o 60 ondas tropicales y debido a esto ya se están realizando las labores de inspección en las zonas vulnerables de la Región Capital que comprenden los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter