(VIDEOS) Maduro: “La ONU es clave para el desarrollo de Venezuela"

El jefe de Estado sostuvo que el organismo puede ayudar en el cese del bloqueo económico de EEUU.

El jefe de Estado sostuvo que el organismo puede ayudar en el cese del bloqueo económico de EEUU.

Credito: CiudadCCS

12 Enero 2019 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado que el apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) es clave para que Venezuela logre un impulso en el plano económico y político.

La aseveración fue hecha por el Jefe de Estado durante un encuentro con representantes de la ONU, en el que expuso aspectos fundamentales de los planes sociales para los próximos años.

“Necesitamos ayuda del sistema de Naciones Unidas para que cese el criminal bloqueo de alimentos y medicinas contra Venezuela que tiene el Gobierno de Estados Unidos“, expresó en el Palacio de Miraflores.

Añadió que el organismo internacional también puede servir de interlocutor entre el Gobierno y sectores de oposición que se han mantenido renuentes a establecer un diálogo productivo.

“La ONU nos tiene que ayudar mucho en el diálogo por la paz nacional (…) Yo creo en la convivencia y la coexistencia y ojalá más temprano que tarde hayan criterios favorables que nos conduzcan a entendimiento superior para el país“, planteó ante los asistentes.

Solicitó además la colaboración de la instancia multilateral para fortalecer el Plan Vuelta a la Patria, iniciado en 2018.

“Abramos una ventana de regreso ¡Los venezolanos que quieran regresar bienvenidos! El Plan Vuelta a la Patria va continuar, ojalá que ahora con cooperación de las Naciones Unidas”, exclamó.

Acotó al respecto que Venezuela, con recursos propios, ha regresado casi 11 mil connacionales, por aire y tierra, provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, por ser víctimas de xenofobia y otros maltratos.

En la actividad el jefe de Estado explicó detalles sobre el Plan de Desarrollo Sostenible de la Agenda 20-30 del organismo multilateral, a incluirse en en Plan de la Patria 2019-2025, que posee 17 objetivos que tienen, entre otros fines, acabar con la pobreza y el hambre, mejorar el sistema de salud, brindar una educación de calidad, alcanzar la igualdad de género, garantizar el suministro de agua y lograr un crecimiento económico sostenido.

“He incluido en el Plan de la Patria 2019-2025 todos los objetivos, políticas y acciones acordadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030″.

Caja de alimentos cada 15 días
Maduro hizo un alto en su exposición para informar que ordenó agilizar la entrega de las cajas de alimentos organizada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Ya llevamos el 34 por ciento de los CLAP, en los primeros doce días de enero, hay que acelerarlo y lograr el 100 por ciento, porque también aceleran la guerra económica para golpear al pueblo”, dijo, al tiempo que giró instrucciones para que esta entrega se haga cada 15 días.

Asimismo, el mandatario nacional instruyó a su equipo de gobierno estabilizar la distribución de proteína animal, el sistema de abastecimiento y precios en supermercados y abastos, así como también expandir los mercados comunitarios.

Videos fuente: TeleSUR





Acto completeto. Delegación de la ONU con el presidente Nicolás Maduro

Video fuente: Luigino Bracci Roa





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4452 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter