FANB reconoce al presidente Maduro como su Comandante en Jefe

Acto de reconocimiento de las FANB  al presidente Maduro como su Comandante en Jefe

Acto de reconocimiento de las FANB al presidente Maduro como su Comandante en Jefe

Credito: VTV

Caracas, 10 de Enero - La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), reafirma la lealtad y subordinación absoluta al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y Comandante en Jefe para el nuevo periodo de Gobierno 2019-2025.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López, en nombre de los 5 componentes, desplegados en las 8 regiones estratégicas de Defensa Integral de la nación.

“Acatamos sin vacilación su mando único para dirigir la Patria en los próximos 6 años y lo reconocemos como nuestro Comandante en Jefe”, expresó Padrino López desde la parada militar en el patio de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano, en Caracas.

Cabe destacar que este acto de reafirmación de lealtad, reconocimiento del Comandante en Jefe y juramentación de la FANB ante Maduro se efectuó luego de la juramentación del Jefe de Estado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La FANB compuesta por los 5 componentes: Armada Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Ejército Nacional Bolivariano y Milicia Nacional Bolivariana juraron:

“Ratificar el compromiso de fidelidad a los sublimes ideales del Libertador Simón Bolívar al comandante Hugo Chávez de luchar en perfecta unión cívico- militar para defender a la nación contra las agresiones imperiales, garantizar la paz, la soberanía, la independencia y honrar el sagrado juramento de defender la patria, sus leyes, la constitución e instituciones del Estado, obedeciendo el sagrado mandato popular del pasado 20 de mayo de 2018”

Durante el acto los miembros del Alto Mando militar de la FANB entregaron la réplica del Sable del General en Jefe Rafael Urdaneta al presidente Maduro como símbolo de reconocimiento y ejemplo de las luchas del Padre de la Patria.

“Lo recibo como un gran compromiso para llevarla con dignidad y con ella acabar con tanto intervencionismo y tanta amenaza imperial. Con el ejemplo de Bolívar, mucho amor, ejemplo de lealtad a la Patria, Pueblo, Constitución y a la Revolución Bolivariana”, resaltó el Jefe de Estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3351 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter