Ministerio Público imputó a dos hombres por pesca y caza ilícita en Sucre

Credito: Archivo

La especie no contaba con la talla mínima para su captura y comercialización

(Caracas, 19 de noviembre 2018) El Ministerio Público imputó a Jesús Ramón Fuentes Villarroel (46) y Aquiles José Rivas García (53) por su presunta participación en la comercialización ilícita de 2 mil 544 kilos de pescado (Tajalí).

Los involucrados en el hecho fueron aprehendidos en flagrancia por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 30 de octubre, durante labores de patrullaje en el sector Guatapanare del municipio Bermúdez, estado Sucre.

Los efectivos castrenses les decomisaron a los hombres 162 cestas, contentivas de la especie, la cual transportaban en un camión negro, tipo cava, sin que alcanzara la talla mínima para su captura y comercialización.

Durante la audiencia de presentación efectuada ante el Tribunal 3º de Control de Carúpano, la Fiscalía 2a del segundo circuito de Sucre imputó a los hombres por la comisión de los delitos de pesca y caza ilícita, y agavillamiento, sancionados en la Ley Penal del Ambiente y el Código Penal, respectivamente.

El referido juzgado acordó medidas precautelativas, por lo tanto los imputados cumplirán con un régimen de presentación ante el citado tribunal cada 30 días; además, deberán comparecer ante el Instituto Socialista de Pesca de Carúpano, a fin de realizar actividades de recuperación y conservación de especies hidrobiológicas.

Igualmente, los hombres tendrán que recibir orientación sobre la protección de los recursos hidrobiológicos en el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

El mencionado órgano rector del área ambiental custodiará los recursos confiscados por mandato del tribunal, que ordenó la incautación preventiva del vehículo relacionado con el hecho punible.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2438 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter