Portuguesa: Condenado mecánico a 20 años de prisión por tráfico de 94 kilos de cocaína

Credito: Prensa

La droga era transportada en un camión de carga

Caracas, 17 de mayo de 2018) Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el mecánico Raúl Sánchez Casique (43), quien admitió su responsabilidad en el tráfico de más de 94 kilos de cocaína, cuando conducía un camión el 24 de julio de 2015 en el municipio San Genaro de Boconoíto del estado Portuguesa.

Ese día, el hoy condenado circulaba por la autopista General José Antonio Páez con destino a la ciudad de Valencia (Carabobo), cuando en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana le solicitaron una revisión de rutina.

Durante el procedimiento, el conductor del vehículo de carga se mostró nervioso y les ofreció dinero a los funcionarios para que lo dejaran continuar la marcha.

Ante tal situación, el camión fue revisado exhaustivamente, por lo que fueron hallados 84 envoltorios tipo panelas entre el tablero y uno de los tanques de gasolina, los cuales arrojaron un peso total de 94 kilos con 76 gramos de cocaína. El hombre fue aprehendido inmediatamente y puesto a la orden del Ministerio Público.

En la apertura de juicio, la Fiscalía 9ª del primer circuito de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación, previstos en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

Una vez evaluados los medios de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Juicio de Guanare dictó la referida condena contra Sánchez Casique, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial de Barinas



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter