Minea creará comisión de reciclaje en la Defensa Pública

Credito: Fundambiente

 Caracas, 23/04/2018.- Enmarcado en el Plan Nacional de Reciclaje, se creará una comisión dentro de la Defensa Pública (DP), la cual conllevará beneficios no solamente a nivel ambiental, sino económico y socioproductivo para esta institución y las comunidades aledañas, así lo señaló la presidenta de la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), Eliana Salazar, informó  Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea).

Durante una conferencia en la sede de la DP en Caracas, indicó que las comisiones a nivel nacional del plan que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), están divididas entre tres sectores: comunitario, institucional y educativo.

Salazar estima que para el año próximo estén conformados la mayor parte de esas comisiones, y así generar una reducción en el volumen de los residuos y desechos que van a los sitios de disposición final.

Durante la charla denominada Ecosocialismo y Madre Tierra, la titular de Fundambiente indicó que a través de la educación se pueden llegar a distintos espacios y crear un cambio de conducta con el apoyo  de la organización del Poder Popular y de las instituciones, como lo enseñó el Comandante eterno, Hugo Chávez.

Por su parte, el director general de Formación Ecosocialista del Minea, Giovanny Rojas, calificó como satisfactorio el primer encuentro con este ente jurídico para crear las mesas de trabajo y construir la brigada ecosocialista.

La funcionaria de la DP, Yamileth Salgado, expresó que existe material de desecho “que se puede utilizar en cartucheras, juguetes didácticos y otras tantas cosas , y así disminuir la contaminación”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter