José Luis Rodríguez Zapatero: Acciones de la Comisión de la Verdad fortalecen expectativas del diálogo

El expresidente español, Rodríguez Zapatero

El expresidente español, Rodríguez Zapatero

Credito: Archivo

23 Dic. 2017 - Este sábado el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero manifestó su apoyo a las recomendaciones que realizó la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, donde recomiendan fórmulas alternativas a la privación de libertad de 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como militar.

Zapatero, quien funge como acompañantes en el proceso de diálogo impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que esta acción fortalece las expectativas en torno a este proceso que se desarrolla en Dominicana.

“Deseo expresar mi satisfacción por la decisión, anunciada en el día de hoy de la Comisión de la Verdad (…) en virtud de la cual se recomienda la evaluación de medidas sustitutivas a la privación de la libertad para 80 personas detenidas o condenadas”, señaló al tiempo que recalcó que “este importante paso fortalece las expectativas de un acuerdo de convivencia democrática y de paz para Venezuela“.

En Comunicado emitido este sábado, el exgobernante español sostuvo que esta solicitud realizada por la Comisión que preside la constituyente Delcy Rodríguez, constituye una medida “en aras de la reconciliación y la paz”.

En este sentido, indicó que continuará “redoblando nuestros esfuerzos en interés del pueblo venezolano”.

Este sábado, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, presentó un primer informe de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, sobre los hechos de violencia que promovieron sectores radicales de derecha contra el pueblo venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter