Con comunicado del Departamento de Estado

Jorge Rodríguez: EEUU pretende boicotear el diálogo

Jorge Rodríguez, dirigente del Psuv

Jorge Rodríguez, dirigente del Psuv

Credito: Archivo

Caracas , 15 de diciembre de 2017.- El vicepresidente para la Comunicación y la Cultura; y jefe de la delegación designada por el Gobierno Nacional para el diálogo con la oposición política, Jorge Rodríguez, denunció que el nuevo comunicado publicado este viernes por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU) pretende boicotear el proceso de diálogo en el que avanzan representantes del Gobierno y la oposición.

"Rechazamos un terrible comunicado, un grosero comunicado que ha hecho el Departamento de Estado. Es una intención clara de boicotear esta agenda de diálogo", señaló.

Desde República Dominicana, donde este viernes se llevó a cabo una nueva reunión de diálogo, resaltó la importancia de este proceso como vía para avanzar en los asuntos que solo se pueden dirimir entre venezolanos y no por medio de la injerencia en los asuntos internos del país.

Este viernes, el Departamento de Estado de EEUU publicó un comunicado en el que amenazó a Venezuela con la aplicación de nuevas sanciones, bajo el argumento de "restablecer" la democracia y el orden constitucional.

Como parte de las sanciones económicas aplicadas contra Venezuela, el gobierno estadounidense aprobó en agosto pasado una orden ejecutiva que prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela, principal empresa de los venezolanos.

Posteriormente, el gobierno de EEUU aplicó nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, esta vez en el ámbito migratorio, al suspender y condicionar la entrada de venezolanos a esa nación.

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 

 


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter