Defensa Pública dispone de 60 sedes para tramitar permisos de viajes para menores

Caracas, diciembre 11 - La Defensa Pública (DP) tramita solicitudes de permisos de viajes para niños y adolescentes en 60 sedes ubicadas en el país, informó la defensora pública 19° con competencia en niño, niña y adolescente de la Unidad Regional, Jenny Azócar.

Para solicitar el permiso de viaje, con destino nacional o internacional, el representante debe presentar el acta de nacimiento del niño o adolescente, el boleto de viaje —sea este aéreo o terrestre— y copia de la cédula de Identidad del representante y del niño (cuando haya cumplido los nueve años de edad), reseña una nota de prensa de la DP.

Agregó que cuando se trate de un permiso de viaje con destino hacia el exterior, el padre, madre o representante anexará el pasaporte vigente a la documentación ya mencionada.

Mientras que en caso de que uno de los padres no autoricé el permiso de viaje del menor, el solicitante puede acudir a la DP, con el fin de que sea asistido por uno de los 185 defensores públicos en materia de protección de niños, niñas y adolescentes, con que cuenta este órgano del sistema de justicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3575 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter