Petromonagas ejecuta mantenimiento preventivo en unidades de su mejorador de crudo

Credito: Sala de Prensa PDVSA

Las actividades, que forman parte de la denominada ventana operacional, previas a la Parada de Planta de 2018, se realizan en cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad industrial

Caracas, 24 de noviembre de 2017.- PDVSA Petromonagas, empresa mixta adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), ejecuta una ventana operacional en su mejorador ubicado en el estado Anzoátegui, actividad que culminará el 10 de diciembre de 2017.

Como parte de las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo, previas a la Parada de Planta de 2018, se estarán realizando labores con el fin de optimizar la operatividad de algunos equipos y el proceso interno de mejoramiento del crudo extrapesado.

Entre los equipos a intervenir se encuentran los hornos de consola 1, pertenecientes a la Unidad Recuperadora de Diluente y la Unidad de Coquificación Retardada, respectivamente. Igualmente, se realizará un descostramiento mecánico; así como la normalización y puesta en servicio del Aeroenfriador.

En la torre 14-T-1403 ubicada en la Planta de Gas de Coque, se reemplazará una válvula de 6" 150 libras y en los intercambiadores 13-E-1301 A/B 32-E-3201; así como en el Aeroenfriador 11-AF-1101 A/B/C/D se ejecutará una limpieza mecánica.

Durante este mantenimiento también se ha contemplado la limpieza de los intercambiadores de la Unidad de Hidrotratamiento de Nafta, mientras que en los Aeroenfriadores 31-AF-3101 A/B de la Unidad de Regeneración de Aminas y en los intercambiadores 31-E-3101 y 12-E-1201A/B de la Unidad de Despojamiento de Aguas Agrias se realizará el reemplazo del haz tubular.

Las actividades están bajo la responsabilidad del equipo de Parada de Planta y Reparaciones Mayores de Petromonagas, teniendo como premisa el cumplimiento de las más estrictas normas de seguridad industrial y procedimientos de trabajo enmarcados en el Sistema Integral de Riesgos, (SIR PDVSA).

Es importante destacar que durante esta ventana operacional, el Mejorador Petromonagas, ubicado en el Complejo Industrial G/D José Antonio Anzoátegui, procesará 80 mil barriles diarios (MBD) de crudo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter