Mercal incorpora 40 jóvenes al Plan Chamba Juvenil

Credito: Ministerio Alimentación

Para brindar formación profesional y laboral

La estatal se convierte en punta de lanza con esta incorporación, al ser el primer ente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en recibir a 40 jóvenes en sus áreas productivas

20 de octubre de 2017)-. La estatal de alimentos Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se sumó este miércoles a la aplicación de la iniciativa del Plan Chamba Juvenil, con la incorporación de 40 jóvenes a las áreas de producción, informó Prensa Mercal.

Mercal se convierte en punta de lanza al ser el primer ente de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), en participar en esta política pública, en la cual se incorporan a la formación y aprendizaje para desenvolverse en el mercado laboral.

El grupo de muchachos y muchachas se formará en las áreas de Asistente Empresarial en Informática, Mecánica de Refrigeración y Aire Acondicionado, así como en Motores Diésel y Automotriz, según los lineamientos fijados por el Movimiento Somos Venezuela. La capacitación tiene una duración estimada de 36 meses y contempla la formación de una fase teórica y una fase práctica-servicio.

El pasado 20 de junio, el presidente Maduro ordenó a todos los ministerios, viceministerios, instituciones, empresas del Estado y demás organismos, incorporar el mayor número de trabajadores jóvenes. A la fecha van 450 mil inscritos en este plan social.

De esta manera, la GMAS, por intermedio del Minppal y Mercal, da cumplimiento a los lineamientos emanados por el Ejecutivo nacional, dirigidos a sumar el mayor número de trabajadores jóvenes y alcanzar el próximo 31 de diciembre de este año la meta de 750 mil inscritos en el Plan Chamba Juvenil, como lo solicitó el primer mandatario nacional.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3216 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter