(VIDEO) Conatel abre procedimiento para sancionar programa radial por burlarse de un niño al aire

Credito: Prensa CONATEL

26 de septiembre de 2017.- Durante el programa Calma Pueblo, que transmite La Mega 107.3 FM, el pasado 18 de septiembre los conductores del espacio etiquetaron a un niño como homosexual por sus preferencias futbolísticas.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) inició un procedimiento administrativo y sancionatorio contra un programa de una emisora de ese país por violar la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme).

Durante el programa Calma Pueblo, que transmite La Mega 107.3 FM, el pasado 18 de septiembre los conductores del espacio radial a través de una llamada telefónica emplazaron a un niño de siete años de edad a definirse como opositor o chavista y lo etiquetaron como homosexual por sus preferencias futbolísticas.

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, difundió el video durante su programa Toma nota Venezuela en donde la conductora Verónica Gómez dice: “¡Ay! el niño gay que quiere ser como Ronaldo (…) (…) bueno a sacarle las cejitas, vamos a sacarte las cejitas (…)”.

El programa radial saldrá del aire desde este momento y hasta que el procedimiento administrativo sancionatorio sea decidido por el Directorio de Responsabilidad Social. 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter